Cómo hacer crecer grupos de Facebook facilmente
Los grupos de Facebook son generadores de trafico y si tienes dominio de uno, tu proceso de crecimiento dentro de Facebook será mucho más sencillo, en este articulo te enseñamos como hacer crecer tus grupos aplicando diferentes estrategias.
Antes de empezar te recomendamos crear grupos en modalidad publica ya que es mucho más sencillo hacerlos crecer y podrás acceder a herramientas de monetización.1. Publicar directamente en tu grupo
Una vez tengas tu grupo publico debes iniciar publicando en él, asegúrate de publicar alrededor de 16 a 20 veces al día. Te recomendamos publicar cada 20 min y compartir todas tus publicaciones en grupos que superen los 100 mil miembros y si son grupos privados mucho mejor. Solamente asegúrate de que estos grupos no dependan directamente de sus administradores y tus publicaciones pasen directamente o podrían eliminarte del grupo por tratar de llevarte sus miembros o simplemente no aprobar tu publicación y eliminarla.
¿Por qué te recomendamos publicar 16 veces o más al día?
Sencillo, cada publicación es una oportunidad para llegar a alguien nuevo y ganar miembros para tu grupo. Si solamente publicas una vez al día, tu publicación deberá ser perfecta en todo sentido, cómica o interesante, que invite a los usuarios a reaccionar y sobre todo a compartir, pero lamentablemente eso solo es posible cuando tienes muchos usuarios en tu grupo o muchos seguidores.
2. Compartir es esencial para el crecimiento de nuevos grupos
Una vez hagas tu publicación directamente en tu grupo, debes asegurarte de compartirlo de una a cuatro veces máximo, anteriormente mencionábamos que es mucho mejor si lo haces en grupos privados y a continuación te explicamos por qué.
Los grupos privados no permiten compartir las publicaciones que estén dentro de ellos obligando a los usuarios a ir a la publicación original y compartir directamente. En este proceso termina ganando el autor original de la publicación que en este caso sería tu grupo y así comenzaras a ganar miembros.
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3.Pubicar contenido que sea interactivo
Una publicación que invite a los miembros a interactuar por medio de comentarios o reacciones es mucho mejor que un post en el cual solo muestres algo. Esto debido a que entre más comentarios y reacciones tengan tus publicaciones Facebook se las va a mostrar a más personas, lo que termina en un muy buen alcance para tu post.
4. Seleccionar los grupos para compartir
Este es uno de los puntos más importantes ya que muchas veces nos encontramos con grupos de 300 mil miembros que pensamos que pueden ser buenos, pero resultan ser inactivos en donde 2 o tres publicaciones al día pasan de las 1mil reacciones y el resto de los posts no tienen interacciones o son muy bajas. seleccionar dos o tres grupos para trabajar con ellos es esencial y te tomara alrededor de dos a tres semanas identificarlos, tómalo con calma.
5. Los grupos deben ser del mismo tema o similar
Una ventaja de los grupos de Facebook es que por lo general giran alrededor de un tema especifico ya sean memes, frases, marketing, entre otros. Con esto hacemos énfasis en que si tu grupo es de memes no deberías a compartir tus publicaciones en grupos marketing ya probablemente no es lo que están buscando los miembros de ese grupo y tus publicaciones no serán bien recibidas.
6. La foto de portada
La foto de portada de tus grupos es parte importante en todo el proceso de crecimiento y si esta es llamativa será de mucho provecho. Por ejemplo, si tu grupo tiene como temática central manualidades debes escoger o crear una imagen que enganche a tus futuros miembros aportándoles información de valor que los haga querer más y unirse. Una vez cambies la foto deberás compartirla en otros grupos con temáticas relacionadas de esta manera más personas te conocerán. <canva editor de imagenes gratis>
Hacer crecer grupos de Facebook no es una tarea difícil si eres constante y encuentras grupos que te permitan apalancar el tuyo ya que los administradores de grupos grandes no te permitirán compartir publicaciones desde otros grupos o paginas de Facebook a menos que ellos ganen algo, estos generalmente tienen más de 1 millón de miembros, aunque puedes encontrar administradores que desde los 80 mil miembros te cierren las puertas.
Esperamos que este articulo haya resultado de utilidad para ti y recuerda que por más difícil que sea el camino no debemos rendirnos.
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