BLOG vs CANAL DE YOUTUBE ¿Cuál es mejor?
¿QUÉ ES MEJOR UN BLOG O UN CANAL DE YOUTUBE?
Aunque las dos son herramientas muy completas hoy te traemos 5 razones para empezar un blog antes que un canal de YouTube.
1. Su monetización suele ser más rápida
Si quieres monetizar tu contenido y piensas que YouTube es la plataforma más rápida para esto, lamentablemente te diremos que no, ya que debes cumplir con los requisitos de YouTube como lo son el tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción entre otras, no decimos que sea algo imposible, pero si tu motivación inicial es esa, deberías iniciar un blog y trabajarlo articuladamente, con esto lograras monetizar el contenido escrito de tu blog primero que el de tu canal de YouTube, de hecho en tu blog cuentas con muchas más opciones y si trabajas fuerte en ello y creas un amplio contenido relacionado con un nicho especifico, en cuestión de meses podrás lograr tu objetivo.
2. Disfrutaras de la privacidad cuando estés en publico
Serás como Superman, un héroe pero con una vida normal, con esto nos referimos a que puedes gozar de todas las ventajas de ser un influencer pero desde el anonimato, donde tu marca será la cara visible y tú puedes seguir con una vida tranquila ya que sin tu rostro es tu marca quien define lo que haces, con esto destacamos el hecho de que si tú no eres directamente la cara de tu contenido cualquiera puede escribir, postear y crear nuevos artículos y en un futuro podrías contratar a alguien para que siga escribiendo o incluso vender tu blog consiguiendo de esta manera dinero. De esta manera es tu marca la que vende no tu rostro.
3. No tendrás que hablar frente a una cámara
Muchas personas no comienzan un emprendimiento digital pensando aterrorizados en la idea de tener que hablar frente a una cámara, a un público que muchas veces juzga simplemente por una apariencia ¡pero al fin y al cabo como no hacerlo si esto vende! Si eres como yo, entonces un blog es la solución perfecta para ti ya que muchas personas son mejores a la hora de redactar un texto que al momento de hablar en público.
4. Tu contenido lucirá más profesional
Con un blog o página web tienes la facilidad de optimizarlo tanto como quieras, dando así más valor a tu contenido, es importante que bases tus referencias en conocimientos sólidos y que la información que publiques sea concreta, eso atrae mucho más al lector y este te tendrá en cuenta para futuras consultas.
5. No tendrás que pasar horas y horas editando videos
Definitivamente este es uno de los puntos más importantes para tener en cuenta, ya que cuando tienes un canal de YouTube y quieres ser constante pasarás varias horas de tu día editando, agregando música y efectos que hagan a tus videos interesantes, muchas veces esto termina siendo agotador, caso contrario que si escribes un blog, dejaras de pensar en efectos especiales y abrirás un campo a tu creatividad, empezaras a expresar tus emociones como lo hacen los escritores, solo asegúrate de tener una buena redacción y claro te aconsejamos que emplees el uso de herramientas como Word, el cual es un programa tan inteligente que ayuda en la detección de errores ortográficos, palabras que lleven acentuación o simplemente te da concejos de redacción.
Esperamos que esta sea una puerta para que tu empieces a indagar en el mundo de la creación de contenidos y el marketing digital, ya que con estas herramientas podrás generar ingresos de una manera mucho más sencilla.
Comentarios
Publicar un comentario