Controversia por cambios en la política de privacidad de WhatsApp
Se han generado bastantes controversias en cómo está aplicación usa nuestra información y como cada vez son más invasivos con la privacidad de cada usuario, para muchos es algo normal, otros soportan sus opiniones en que este tipo de situaciones se presentan para saber más acerca de los famosos o personas influyentes alrededor del mundo y que los datos e información de una persona “normal” no importan, aquí la pregunta ¿cuántas personas normales existen en el mundo? Acaso no son mayoría. A través de ellos es que se impulsan las economías, en pocas palabras las personas “normales” son el motor del mundo.
Lo cierto es que seas o no una persona famosa e influyente van a estar muy atentos a cada movimiento que haces, puesto en palabras de los desarrolladores de esta App en cuanto a la Información sobre uso y registros “Recopilamos información sobre tu actividad en nuestros Servicios, como datos relativos al servicio, el diagnóstico y el rendimiento. Esto incluye información sobre tu actividad (incluido cómo usas nuestros Servicios, los ajustes que elegiste, cómo interactúas con otros por medio de ellos [incluido cuando interactúas con una empresa] y el tiempo, la frecuencia y la duración de tus actividades e interacciones)” ¿y esto es normal no?
La mayoría de las aplicaciones y sitios web recopilan información en tiempo real y moldean el contenido a nuestro “gusto” por medio del uso de cookies, pero la cuestión es que detrás de esto las personas de a pie son influenciadas por este tipo de Apps que recopilan tu información.
Estas aplicaciones llegan a tener tanto poder que pueden silenciar a una persona como fue el caso del presidente Donald Trump la semana pasada. Esto no me convierte en un seguidor de Trump, Dios me libre, pero es tal el poder que ya poseen estas compañías que en cualquier momento te apagan y no puedes hacer nada.
En cuanto a la Información sobre el dispositivo y la conexión, La App WhatsApp nos dice lo siguiente “Recopilamos información específica relacionada con el dispositivo y la conexión cuandoinstalas o usas nuestros Servicios, o bien cuando accedes a ellos. Esto incluye información como el modelo del hardware, el sistema operativo, el nivel de carga de la batería, la potencia de la señal, la versión de la aplicación, el navegador, la red móvil, la conexión (incluido el número de teléfono, el operador de telefonía móvil o proveedor de servicios de Internet), el idioma y la zona horaria, la dirección IP, datos sobre las operaciones de dispositivos e identificadores (como identificadores únicos para los productos de las empresas de Facebook asociados al mismo dispositivo o a la misma cuenta).”
Ahora WhatsApp tendrá la opción de saber en dónde estamos sin que nosotros accedamos a las opciones de ubicación dentro de la App como lo especifican en la sección Información de ubicación. “Recopilamos y usamos información de ubicación precisa de tu dispositivo con tu permiso cuando seleccionas usar opciones relacionadas con la ubicación, como cuando decides compartir tu ubicación con tus contactos o ver ubicaciones cercanas o que otros contactos compartieron contigo. Existen determinados ajustes que están relacionados con la información de ubicación que puedes encontrar en la configuración de tu dispositivo o en los ajustes en la aplicación, como la opción para compartir ubicación. Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas.”
Si bien a WhatsApp no le importan tu conversaciones con Juan mecánico y grupos de amigos, sí que va a estar pendiente con que empresas tienes contactos y que es lo que buscas, así que si eres una de las personas que están en grupos de WhatsApp relacionados con Forex no te extrañe encontrarte con publicidad enfocada a tu nicho.
Comentarios
Publicar un comentario